¿Por dónde debo comenzar en el mundo de DC?

Es probable que hayas sucumbido a la tentación del universo DC gracias al éxito de películas como La Mujer Maravilla o La Liga de la Justicia, o a sus series (que han sido más alabadas que las películas a excepción de Wonder Woman), en especial las del Arrowverse.

El punto es que hoy despertaste con un objetivo: leer los comics del Mundo DC.

Pero, ¿por dónde comenzar?
Es una gran pregunta y, probablemente sea una incógnita que no tiene una respuesta correcta. Muchos fanáticos prefieren leer comics de sus personajes favoritos, como Flash. Otros, anhelan profundizar en eventos, como la Crisis de Tierras Infinitas o Flashpoint. Quizás el mejor consejo sea no pretender comprenderlo todo.

Nadie, por veterano o novato que sea, entiende por completo todas las eras de los comics, ni siquiera el universo entero. Y es que, debemos entender que los comics son complejos y se dividen en eras y universos, e incluso Tierras paralelas.

Una vez que tengas claro esto, puedes empezar por descubrir a los héroes y heroínas con los que más te identificas o cuyas historias te resultan más interesantes: si te interesan los temas tecnológicos, chistosos y las personalidades relajadas, quizás debas empezar por Flash. Si quieres irte por algo más siniestro con ciudades llenas de crímenes y personajes que cargan a cuestas un gran sufrimiento, puedes intentar con Arrow o Batman.

¿Y después qué?
Ahora que ya tienes un personaje favorito, atrévete a leer comics de varios ilustradores o escritores. Te sorprenderías de ver cómo un mismo héroe puede verse diferente dependiendo de quien describa su historia. También puedes probar leyendo algo conjunto, como , la Liga de la Justicia o Crisis en Tierras Infinitas.

La idea es pasarla bien y que poco a poco te vayas adentrando en los universos y eras y así vayas expandiendo con el tiempo tus conocimientos.

Un pensamiento sobre “¿Por dónde debo comenzar en el mundo de DC?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*