tienda comic online

TIENDA COMIC ONLINE: La viñeta, la unidad mínima de todo cómic

Desde tienda cómic online totcomic.com vamos a presentarte a la viñeta, la unidad mínima de todo cómic

El cómic es una historieta narrada en pequeñas ilustraciones que pueden ir acompañadas de un texto.

Estas pequeñas ilustraciones van encuadradas en un marco llamado viñeta. Todo el conjunto de viñetas que hay en cada página forma el cómic.

Los cómics nos explican anécdotas, historias, acontecimientos y muchas más temáticas. Los hay individuales y otros que forman parte de una gran serie o colección. Todos los cómics están formados por varias de estas viñetas y su historia podríamos decir que es bastante lejana.

Hay historiadores que consideran los grabados que se encuentran en las cuevas y que según los estudios pertenecen a los primeros nómadas del planeta, como las primeras viñetas.

Y es que resulta que el medio de expresión escrita que usaban en las cuevas podría perfectamente considerarse una viñeta.

Los cavernarios, que ocupaban las montañas tenían una vida social compleja y también usaban la pintura para comunicarse entre ellos.

Así, elaboraban con medios naturales la pintura y como si de un pintor actual se tratase, pintaban en la pared de la cueva una viñeta.

Con esto, hacían saber a los siguientes inquilinos, cualquier indicación que quisieran dar a conocer sobre la cueva que ocupaban.

La viñeta ha sido por lo tanto un elemento fundamental en la historia humana. Encargada de transportar información de un interlocutor a otro, encargada también de conservar la información durante los siglos.

Las viñetas ayudan de manera informal a comunicar eficazmente sentimientos, movimientos sociales, sintetizando el mensaje para hacerlo comprensible a todos, levantando pasiones y creando multitudes, como en los movimientos pre-revolucionarios, donde los periódicos locales mediante sus viñetas agitaban las masas encendiendo la mecha de la injusticia.

La viñeta es en definitiva, la unidad mínima de expresión visual de todo cómic. Mediante ella se expresan las ideas de los artistas que las elaboran. Son sus herramientas de difusión, con las que se expresan ideales.

Hoy en día hay a nuestro alcance una inmensa cantidad de cómics con sus viñetas.

Podemos disfrutar contemplando estas pequeñas obras de arte condensadas en unas pocas páginas y empaparnos de la historia que nos transmite el autor con ellas.

totcomic.com tienda cómic online !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*